Capacitan productores y emprendedores de la Ahorro Ferias El Lempirita

616 views

*** También se intenta dinamizar la economía y que, a la vez, tanto los productores como emprendedores puedan generar empleos.

Tegucigalpa, Honduras

La Cámara de Comercio e Industrias de Choloma (CCICH), de la mano con la Dirección de Protección al Consumidor de la Regional de San Pedro Sula, capacitaron a veintidós participantes de la Ahorro Ferias “El Lempirita” de este sector, donde productores y emprendedores de este punto de venta, se dieron cita en las oficinas de la organización empresarial para participar de la jornada de adiestramiento.

En base a ello, la asesora empresarial de la CCICH, Tesla Rivera, informó que “el propósito es conocer el trabajo que realiza el Departamento de Protección al Consumidor, ya que es importante el estudio de precios en el mercado que se realiza cada semana, conocer las estrategias de publicación de precios en el punto de ventas para atraer a los clientes, como uso de las pizarras, rótulos, habladores y otros métodos. De igual forma, respetar la lista de precios que se establece cada semana, en todo el ahorro ferias a nivel nacional”.

“Lo que se busca es el fortalecimiento de las empresas familiares por medio de la mejora continua y capacitación, con el objetivo de hacer crecer empresas en cuanto a la productividad y competitividad”, enfatizó.

También se intenta dinamizar la economía y que, a la vez, tanto los productores como emprendedores puedan generar empleos.

La capacitación estuvo a cargo de Jairo Osorio, inspector de las Ahorro Ferias “El Lempirita” de la regional de la Dirección de Protección al Consumidor en la zona norte del país.

La CCICH apoya fuertemente el proyecto, Ahorro Ferias “El Lempirita”, que es parte integral del Programa Del Campo a la Mesa, que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández, para dar respuesta a los problemas en la cadena de adquisición de productos para la alimentación, a fin de impactar en el costo de la canasta básica hondureña de manera directa, objetiva y beligerante. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/34k0Lu6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...