Embajada de Japón mejora centro educativo en Tatumbla

388 views

*** El Gobierno del Japón se complace en acompañar los esfuerzos de la Alcaldía Municipal de Tatumbla, mediante la donación de 62,481 dólares equivalentes a casi 1.5 millones de lempiras, para la construcción de un edificio para el Centro de Educación Básica Lempira de la aldea El Macuelizo.

Tegucigalpa, Honduras

La Embajada del Japón en Honduras representada por el Embajador Norio Fukuta, inauguró “El Proyecto de Reubicación del Centro de Educación Básica Lempira, Tatumbla” en el departamento de Francisco Morazán, junto al Alcalde Municipal de Tatumbla, Marco Tulio Martínez y otros invitados especiales.

En su discurso el Embajador Fukuta expresó: “Espero que las nuevas instalaciones motiven a los estudiantes y que todos puedan disfrutar cada fase de aprendizaje. Es mi deseo que sus talentos y capacidades como también el de las futuras generaciones contribuyan a fortalecer la larga y estrecha relación de amistad entre Honduras y el Japón.”

En tanto el Alcalde Municipal, destacó: “Hoy es un día muy especial para la educación de Tatumbla. Gracias al pueblo del Japón por su contribución y a los maestros por ser los baluartes para que nuestros hijos sean el futuro y el desarrollo de Honduras.”

El Gobierno del Japón se complace en acompañar los esfuerzos de la Alcaldía Municipal de Tatumbla a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), mediante la donación de 62,481 dólares equivalentes a casi 1.5 millones de lempiras, para la construcción de un edificio para el Centro de Educación Básica Lempira de la aldea El Macuelizo.

Desde 1989, se han ejecutado 535 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social de las comunidades de Honduras. A la fecha, se han transferido en calidad de donación más de 705 millones de lempiras. La Embajada reitera su compromiso de seguir trabajando mano a mano con las comunidades más necesitadas. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/34o7vaq