Honduras se enfrenta a Puerto Rico con la mente en Mundial de Qatar 2022

593 views

***La selección hondureña jugará otro amistoso el 10 de septiembre ante Chile en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. 

Tegucigalpa, Honduras

La Selección Nacional de Honduras se enfrentará este jueves a su similar de Puerto Rico, en un nuevo proceso bajo el mando de Fabián Coito y que, desde ya, sirve para la clasificación para el Mundial d Qatar 2022.

El encuentro está programado para las 7:00 de la noche en el estadio Nacional de Tegucigalpa, donde la Bicolor llega con la obligación de sacar una victoria, pues, aunque es un amistoso, ahora el ranking FIFA es lo que importante, tomando en cuenta que los mejores seis son los que disputarán la hexagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Esta será la tercera vez que ambas selecciones se enfrenten en toda la historia y Honduras nunca ha perdido ante los puertorriqueños.

El 4 de junio 2008 fue la primera ocasión que se vieron las caras en eliminatorias de Concacaf y los catrachos golearon 4-0 a Puerto Rico. El segundo registro que hay fue el mismo año, 10 días después, cuando disputaron la vuelta en Bayamón. 2-2 fue el mercador final.

El entrenador Fabián Coito, en conferencia de prensa previó al juego, destacó los avances en los entrenamientos e integración de los seleccionados, sobre todos los que juegan en el extranjero como Jonathan Rubio, Rigoberto Rivas, entre otros.

“Al momento de jugar el partido la historia no cuenta, pero que lo más importante es lo que hagan ambos equipos en el campo de juego”, comenzó Coito al preguntar si piensa en el triunfo.

“Lejos estamos nosotros de subestimar un rival, no lo podemos hacer, aunque nuestro equipo es bueno, pero al final no sobra nada; tampoco tenemos gran información del rival, y lo que no queremos es vernos sorprendidos, vamos a preparar el partido, sabiendo que Puerto Rico viene a imponer sus cosas en el juego”, agregó.

Ahora “cada partido es importante más que antes y por tanto, el enfrentamiento ante Puerto Rico, nos servirá”, señaló.

En la capital, Tegucigalpa, la mayoría de los 25 jugadores hondureños están concentrados desde el fin de semana para preparar su ataque y defensa de cara al juego con los puertorriqueños y con la meta de conseguir una victoria que los llene de confianza.

La selección hondureña jugará otro amistoso el 10 de septiembre ante Chile en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NTIvC6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...