Leonardo Deras solicita “permiso” al CN para buscar un préstamo de $155 millones para la ENEE

576 views

*** La estatal necesita el préstamo para las subestaciones de energía y superar las crisis en diferentes áreas.

Tegucigalpa,Honduras

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, solicitó al Congreso Nacional (CN), un préstamo de 155 millones de dólares al sector privado para superar la crisis.

“Tenemos un retraso de inversiones en las líneas de transmisión y subestaciones eléctricas de aproximadamente 450 millones de dólares, sin embargo, un enorme esfuerzo de la Secretaria de Finanzas en darnos el espacio fiscal requerido hasta por este monto”, agregó.

Señaló que solicitan el préstamo de 155 millones de dólares, para fortalecer una red que se ha quedado obsoleta por los años de servicio, pero también por el incremento de la demanda.

Deras manifestó que los fondos del préstamo están asociados exclusivamente a la ampliación de las subestaciones existentes y a la construcción de nuevas subestaciones y a líneas de transmisión.

En la zona norte se ampliará la subestación existente de Choloma y San Pedro Sula, las nuevas subestaciones es la victoria, por la zona de López Arellano y otra que se construirá en las antiguas instalaciones de la ENEE en el centro de SPS.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2NRxvVW

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...