Niegan parentesco entre policía acusado de narcotráfico en EE.UU y “Tony” Hernández

301 views

***Mauricio Hernández Pineda, de 47 años, está acusado de tres cargos por conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

La defensa de “Tony” Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, negó que el expolicía acusado de narcotráfico por la Corte Federal de Manhattan, tenga algún parentesco con su representado.

Cabe señalar que Mauricio Hernández Pineda fue señalado el pasado miércoles, de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos junto a Tony Hernández, quien según el boletín de prensa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, es su primo.

“Hernández Pineda es un exmiembro de alto rango de la Policía Nacional de Honduras que participó y apoyó las actividades de narcotráfico de, entre otros, su primo, Juan Antonio Hernández Alvarado, también conocido como Tony Hernández”, describe el documento de la Corte.

En ese sentido, a través de un comunicado, el abogado Melvin Edgardo Bonilla menciona que: “El señor Mauricio Hernández Pineda no es pariente de nuestro representado Juan Antonio Hernández Alvarado, siendo absolutamente falso el argumento de que ambos tienen conexión familiar”.

“Mauricio Hernández Pineda fue miembro de la Policía Nacional y fue separado de esa institución por la Comisión Especial de Depuración y Transformación el 23 de agosto de 2018, siendo además falso que ostentara un alto rango en la institución policial como maliciosamente se ha informado”, menciona el escrito de la defensa de “Tony” Hernández.

Mauricio Hernández Pineda, de 47 años, está acusado de tres cargos por conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NXHcSR

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...