Honduras es declarada en emergencia por la sequía

383 views

***En la reunión participaron José Benítez, secretario por ley, Rubén Espinoza, sub secretario de Ganadería, Guillermo Cerritos, director de SAG Dicta y Enid Cuellar, líder de Infoagro.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, decreto emergencia por sequía, que tendrá un impacto dramático y la falta de agua afectará la agricultura, además de racionamiento de agua potable en el territorio nacional.

Hernández, manifestó que “es una campaña de alto impacto sobre lo que estamos enfrentando y el cambio de actitud de la población debe de tomar conciencia ante las medidas”.

Asimismo, instruyó a la Secretaría de Finanzas a identificar fondos por el monto de 100 millones de lempiras para financiar la producción de postrera las cuales serán canalizados para el apoyo para los productores afectados a una tasa preferencial de 7.25 por ciento a un año plazo, estos fondos se ejecutarán a través del Programa Ejecutivo “Se Emprende” o “Banca Solidaria”.

El Presidente de igual forma ordenó a las instituciones financieras estatales y privadas que otorgaron créditos para la siembra de maíz de primera en la temporada 2019 a readecuar o refinanciar los créditos otorgados a los productores afectados.

Señaló que convocará a los cooperantes, a los embajadores acreditados en el país para hacerles la presentación ya que hoy Honduras desde hace dos décadas sigue siendo el país más afectado por el cambio climático en el mundo y eso requiere también una facilidad para acceder al Fondo Verde del Clima de la ONU para poder enfrentar esta situación que no sólo va afectar este año.

Finalmente dijo que los incendios forestales ocurridos esta semana en el municipio de Campamento, Olancho, lo que nunca había ocurrido para esta época y ese es un ejemplo de reflexión. hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2NQLxXK

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...