Aseguran lujosa vivienda en Intibucá, ligada al “Cholo Houston”

381 views

***La residencia posee una bien diseñada piscina y otros acabados costosos. Pasará a la custodia de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), el Ministerio Público (MP) y el Poder Judicial, en el marco de la operación “Morazán II” se le aseguró este viernes una propiedad en Jesús de Otoro, Intibucá, a la esposa del cabecilla de la Mara Salvatrucha MS-13, Carlos Álvarez Cruz, conocido como “Cholo Houston”.

Mediante privación de dominio con la medida cautelar de aseguramiento de un bien inmueble, se aseguró la vivienda propiedad de Lizeth Carolina Claros Inestroza esposa del “Cholo Houston” considerado el principal administrador a nivel nacional de la Mara Salvatrucha MS 13 y que fue detenido el pasado 29 de agosto en la residencial Loma Verde de la capital.

El ‘Cholo Houston’ actualmente es acusado de extorsión agravada, almacenamiento ilegal de armas y municiones, asociación ilícita y lavado de activos por unos 6.3 millones de lempiras.

La residencia posee una bien diseñada piscina y otros acabados costosos. Pasará a la custodia de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

La operación tiene como objetivo recuperar bienes a nivel nacional producto de lavado de activos, desarrollando la privación de dominio en contra de las estructuras criminales que se han adquirido lujos con dinero obtenido de manera ilícita, quienes mediante amenazas han sembrado el terror al sector comercio y transporte con los cobros de extorsión, además el tráfico de drogas para ellos poder vivir con estas comodidades. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Lv0hsH

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...