CN aprueba moción para evitar tala del bosque en el país

750 views

***Cabe señalar que la moción fue aprobada con 85 votos a favor luego de arduos debates entre diputados.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN), aprobó el pasado jueves, una moción para que se tomen las medidas necesarias y evitar la tala indiscriminada del bosque como también el dragado de los ríos que afectan a la población de distintas comunidades.

El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya, presentó dicho proyecto, debido a los efectos que está causando en el medio ambiente, dicha problemática.

“Estamos observando que la deforestación es terrible y el próximo año va a ser peor… hay un terrible problema de sequía; solo en el departamento de Olancho se perdieron 30 mil manzanas de maíz, equivalentes a dos millones de quintales y eso va a ser falta para la comidita de la gente”, mencionó Zelaya.

Cabe señalar que la moción fue aprobada con 85 votos a favor y en los próximos días, la comisión ordinaria de Medio Ambiente se reunirá con los titulares del Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, así como del Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin) para discutir las acciones a ejecutar.

Por otro lado, se introdujo un proyecto de decreto en la sesión legislativa del jueves concerniente a que se declare por diez años una veda forestal. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2zYj6yV

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...