En 2020 comenzará la “Era Digital” en la televisión hondureña

504 views

***La evolución que ha tenido la TV en Honduras, data desde el siglo pasado, en la década de los 50´s cuando se inició con la televisión blanco y negro en Honduras, luego en la década de los 70´evolucionamos a la televisión a colores.

Tegucigalpa, Honduras

Alrededor de 7 millones de hondureños serán beneficiados con el Proyecto “Encendido Digital al 2020” que promueve la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), el cual consiste en el cese de la trasmisión de los canales de Televisión Nacional en Analógico y el comienzo de la Era Digital en Honduras.

El Proyecto promueve la Televisión Digital para Todos (TDT), que consiste en que los canales de televisión nacional empleen la tecnología digital en sus sistemas de transmisión al aire, para enviar señales de audio, datos y video de alta calidad, las cuales le permiten al televidente disfrutar de la alta definición (HD), guías de programación, menús informativos y muchos más servicios multimedia de manera gratuita.

La evolución que ha tenido la TV en Honduras, data desde el siglo pasado, en la década de los 50´s cuando se inició con la televisión blanco y negro en Honduras, luego en la década de los 70´evolucionamos a la televisión a colores.

Luego en la década de los 80´s se implementaron los sistemas de TV Paga como Cable y Satelital.Actualmente vemos que nos encontramos en un ecosistema audiovisual, en el que minuto a minuto se generan cualquier cantidad de contenidos que son distribuidos por diferentes plataformas como el streaming, redes sociales, TV de Paga, TV Abierta, de manera que los usuarios cuentan con un abanico de opciones para acceder a la información y la Televisión Digital para Todos (TDT), es la nueva experiencia de ver televisión nacional en alta calidad y de manera gratuita.

La Televisión Digital para Todos(TDT) beneficiará sustancialmente a las personas de escasos recursos económicos que no tienen opción de pagar por el servicio de TV por cable, satelital o TV por Internet, y que con la TDT podrán experimentar contenidos nacionales en alta calidad, por lo que vemos el gran impacto social de esta evolución tecnológica que brindará la posibilidad de recibir contenido educativo, noticioso, entretenido, completamente GRATIS.

Esto promueve el acceso universal a la información el cual se ha convertido en un derecho humano.Además de ser gratuito tiene las siguientes ventajas: Programación de Alta Definición (HD), Transmisión de Datos, Recepción en Dispositivos Móviles.

Transmisión de Servicios Multimedia, Guías de Programación (EPG), Menús Informativos, Interactividad, Información sobre el Clima, Información sobre el Tráfico, Subtítulos para Personas con Problemas Auditivos.

Desplegar Lengua en Señas y Closed Caption, Sin ruidos, sin doble imagen y sin interferencias. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promueven el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en favor de la prosperidad social y económica, la innovación y el consumo sostenible. En el ámbito global hay un creciente reconocimiento de que el uso de tecnologías digitales es un componente fundamental para el logro de estos objetivos.

Éstas posibilitan integrar y reforzar los pilares del desarrollo sostenible: crecimiento económico, inclusión social y preservación ambiental, Honduras está dentro de los países que reconocen ésta necesidad y desde el 2013 trabaja de la mano con los operadores de servicios de TV y diferentes sectores involucrados para lograr la digitalización de los sistemas de transmisión en Honduras que brinden mejores servicios para los usuarios. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LtS73x

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...