En L. 70,000 millones ronda liquidez bancaria en el país

606 views

***  “La liquidez bancaria ronda los 70,000 millo­nes de lempiras que es un prome­dio que se ha venido mantenien­do en los últimos años”, afirmó el comisionado propietario de la CNBS, Evasio Asencio.

Tegucigalpa, Honduras

La Comi­sión Nacional de Bancos y Segu­ros (CNBS) anunció que la liqui­dez bancaria de toda la estructura fi­nanciera del país asciende a unos 70,000 millones de lempiras.

 “La liquidez bancaria ronda los 70,000 millo­nes de lempiras que es un prome­dio que se ha venido mantenien­do en los últimos años”, afirmó el comisionado propietario de la CNBS, Evasio Asencio.

Lo que se traduce, según Asensio, como niveles aceptables de liquidez en el sistema para atender las necesidades de financiamiento.

 “Lo anterior indica que la banca tiene los recursos necesarios pa­ra ofrecer los financiamientos que demandan los clientes”, agregó.

Añadió que la liquidez es di­námica, pues la banca recibe re­cursos por diferentes vías, como ahorros, repago de financiamien­tos y de otras fuentes, de manera que la tendencia de disponibilidad se mantiene.

Sugirió que lo anterior se debe analizar junto al crecimiento del crédito que anda por el orden del 11 por ciento.

Valoró que el “comportamiento financiero se mantiene de forma consistente en todo el sis­tema”.

Concluyó que liquidez “es la capacidad que tiene una persona, una em­presa o una entidad bancaria pa­ra hacer frente a sus obligaciones financieras”. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LyffxM

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...