Huracán Dorian toca tierra en Carolina del Norte con lluvia, tornados y vientos de 150 kilómetros por hora

322 views

***El vórtice del fenómeno que ha causado al menos 30 muertos en las islas Bahamas y destructivos tornados en Estados Unidos impactó en cabo Hatteras. Los daños dejaron hasta el momento unos 200 mil clientes sin electricidad.

Tegucigalpa, Honduras

Dorian se sigue debilitando y como huracán de categoría 1 tocó tierra en cabo Hatteras, en la costa de Carolina del Norte.

La cifra oficial de muertos es de 30 en las Bahamas, pero las autoridades han advertido que aumentará a medida que continúen los esfuerzos de recuperación. Oppman dijo que los residentes de Bevans Town le dijeron que recuperaron cinco cuerpos ayer.

Dorian sigue siendo una tormenta de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 90 mph (144 kilómetros por hora), según el reporte de las 11 a.m. ET del Centro Nacional de Huracanes.

El huracán se encuentra a unas 50 millas (unos 31 km) al noreste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, donde tocó tierra hoy. Está a 460 millas (285 km) de Nantucket, Massachusetts.

El jueves, Dorian lanzó vientos fuertes y lluvias intensas a la costa, las que provocaron tornados y dejaron sin electricidad a más de 200.000 hogares y negocios. El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que su desplazamiento se acelerará a medida que se aleja del extremo suroriental de Nueva Inglaterra la noche del viernes al sábado antes de acercarse a Nueva Escocia, Canadá.

Los meteorólogos dijeron que las olas podrían llegar casi al techo de las construcciones de una planta en la cadena de islas, una estrecha franja de tierra de 320 kilómetros, donde alrededor de 500 de sus 1.000 residentes se quedaron para enfrentar la tormenta, dijo Ann Warner, propietaria del pub Howard’s.

Se espera que Dorian se debilite lentamente en los próximos días, aunque mantendrá la categoría de huracán en su avance por la costa de Carolina del Norte. Infobae/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2zZASBP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...