Recaudación de impuesto presenta baja en comparación al año anterior

420 views

***Autoridades muestran preocupación por el desfase en recaudación tributaria, este año hay menos recaudación de impuestos por baja a Impuestos Sobre Venta y esto golpeará las finanzas del Estado.

Tegucigalpa,Honduras
Juan Carlos Sikaffy

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que la recaudación de impuestos tuvo una baja según lo observado en el 2019 con respecto a los años anteriores, así lo revelan documentos de la Secretaría de Finanzas.

 La recaudación tributaria ha caído y se sabe porque el Impuesto Sobre Venta (ISV), es una muestra inequívoca de que estamos en una desaceleración económica importante, yo quiero que todos estemos conscientes de lo que eso significa, agregó.

 Indica que el gobierno central estimó ingresos tributarios por 108 mil 414.3 millones de lempiras para el presente ejercicio fiscal, el reporte de Sefin indica que al cierre del primer trimestre del 2019 la recaudación de impuestos fue de 51 mil 855.3 millones de lempiras, equivalentes al 47.8 por ciento del presupuesto vigente.

“La contratación en la recaudación se explica por una serie de factores, entre ellos, la exoneración del Impuesto ISV en los insumos y bienes de capital al sector agropecuario”, manifiesta.

 Sikaffy señaló que además el impacto del 1.5 por ciento de la Unión Aduanera con Guatemala en los ingresos brutos en el cambio de renta mundial a renta territorial amparada en el Código Tributario.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2zWhbe6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...