Se necesita invertir en el campo, “no solo decretar emergencia”

423 views

***  Continuó diciendo que ellos son los que proveen de productos básicos y carne a las principales ciudades del país.

Tegucigalpa, Honduras

El productor hondureño de granos básicos y carne, Jairo Aguilera, afirmó que de nada sirven los decretos de emergencia si no existen estudios de campo.

“Si solo se emite una alarma y no se visita el campo, de nada servirá todo esfuerzo que se realice, dado que allí es donde se conoce la verdadera necesidad”, manifestó ante los medios Aguilera.

Al mismo tiempo, pidió al Gobierno para que envié equipo técnico para conocer lo que se requiere para mejorar la situación. “Lo que necesitamos es asistencia técnica en el campo, que la secretaria tenga un informe fidedigno de la situación real”, sostuvo el productor.

También, remarcó que el Ejecutivo debe investigar mas en todos los puntos que no se están tomando en cuenta “que es lo que necesita un productor, si es infraestructura de riego, o el problema de mercado, ver como la compra pública la acercamos al productor, darle valor agregado a la producción”.

Continuó diciendo que ellos son los que proveen de productos básicos y carne a las principales ciudades del país.

“Nosotros somos los que proveemos, alimentos, lácteos, carne, a las ciudades más importantes, creo que deberíamos tener algún otro tipo de incentivos” afirmó.

No obstante, reveló que más del 90 por ciento de la inversión de la parte agropecuaria, está distribuido en salarios. “La mayor parte de inversión está, en un 90 por ciento, en la ciudad capital, está en gastos corrientes y sueldos” concluyó.

Estas declaratorias por parte del productor vienen luego de que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, decretó emergencia nacional por las sequías que se han registrado. La decisión se tomó en conjunto con miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). Por su parte, Hernández ordenó a las instituciones financieras estatales y privadas que otorguen créditos para la siembra. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2A00EWB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...