Varios sectores pedirán la derogación de la reforma de pensiones del IHSS

464 views

***Los empresarios y los trabajadores en el pleno del CES, donde solicitarán que las reformas del artículo ocho y el 57 de esa ley sean eliminadas.

Tegucigalpa,Honduras
Tetey Martínez

La representante del sector empresarial, Tetey Martínez, dijo que pedirán que se derogue la reforma hecha a la Ley marco de Protección Social que realizo el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Esta reforma es nos afecta a todos, que somos todos los afiliados al IHSS y queremos que nos den los fundamentos bajo las cuales procedieron a aprobar este decreto que se aprobó en el año 2018”, indicó.

Martínez señaló que “nosotros vamos a proponer que este Decreto se derogue y que sea debidamente consensuado, nos tienen que dar los fundamentos técnicos y actuariales”.

Manifestó que “el decreto lo que indica es que hasta que tengamos una certificación actuarial de que el Régimen de Enfermedad y Maternidad está solvente, entonces estos fondos van a regresar al IVM y eso no creemos que pase”.

Finalmente dijo que como sector privado sentimos es que están abriendo un hoyo en lo que es la Invalidez Vejez y Muerte por atender un tema a corto plazo qué Enfermedad y Maternidad, miembros de la junta interventora desconocían el tema, entonces hay que esperar, hay que platicar.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2Lxh2TP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...