Trasladan a 17 reos que intentaron fugarse por túnel en cárcel de Roatán

1511 views

***A su llegada a La Ceiba, 13 de los 17 prisioneros, fueron remitidos a la Penitenciaría de El Porvenir, Atlántida, mientras que 4 fueron enviados al centro penal de barrio Inglés de esa ciudad.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del centro penal de Roatán, en Islas de la Bahía, realizaron este sábado el traslado de 17 reos a la prisión de La Ceiba y El Porvenir, Atlántida, debido a que habían cavado un túnel para escapar.

El traslado se hizo vía marítima bajo un fuerte dispositivo de seguridad, para evitar que los privados de libertad intentaran fugarse.

Entre los trasladados se encuentra el hombre más buscado de la zona insular conocido como Terry “El Titi” Bodden Bailey, detenido por 8 delitos, entre ellos asesinato múltiple, portación ilegal de armas, robo agravado y tráfico de drogas.

La sugerencia de traslado ha sido efectuada por no contar Islas de la Bahía con un recinto adecuado que permita el trabajo del Instituto Nacional Penitenciario (INP), encargados de la administración, supervisión, reinserción y seguridad de los privados de libertad por comisión de hechos delictivos.

Las autoridades determinaron tal acción para evitar también confrontaciones e intentos de fuga.

Bailey había amenazado que prefería lanzarse al mar antes de ser detenido en una prisión de tierra firme, por lo cual la Policía tomó dobles medidas de seguridad para evitar un incidente de esa naturaleza.

Los policías detallaron que durante un operativo de rutina encontraron esta mañana a los 17 reos cavando un orificio en una de las celdas, con el fin de escapar.

También les encontraron un teléfono celular, un cuchillo, un bombillo de luz y una broca, los cuales fueron puestos a la disposición de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

A su llegada a La Ceiba, 13 de los 17 prisioneros, fueron remitidos a la Penitenciaría de El Porvenir, Atlántida, mientras que 4 fueron enviados al centro penal de barrio Inglés de esa ciudad. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LCAwqc