Antorcha Centroamericana de la Paz ya está en Honduras

1245 views

***La Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad recorre cada año la región, desde Guatemala hasta Costa Rica, con motivo de la celebración del aniversario de la independencia de la Corona española el 15 de septiembre de 1821.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Policía Nacional representadas por la Subcomisionada de Policía Sulma Reyes, participaron del recibimiento de la Antorcha de La Paz y La Libertad con motivo de la celebración del 198 Aniversario de Independencia Patria.

El pasado sábado a las 07:30 de la mañana, autoridades policiales procedieron a ser partícipes de los actos de llegada de la Antorcha en la Frontera con Guatemala, sector de El Poy, Ocotepeque.

Como representante del Comité Centroamericano de Inddependencia Patria COCIP, la Policía Nacional fue parte de la entrega de la Antorcha por parte de autoridades de El Salvador; para posteriormente, iniciar el recorrido por nuestro país hasta ser conducida a la Frontera de Nicaragua donde será recibida por representantes de esa nación.

Además de participar de manera directa en cada una de las actividades para tal ocasión, la Policía Nacional brindará seguridad y escolta a cada uno de los trayectos que recorrerán autoridades educativas estudiantes y otros entes del Estado y sociedad civil con la Antorcha de La Paz por territorio hondureño.

Esta actividad es parte de las actividades de Fiestas Patrias que se realizan con el objetivo de promover la integración Centroamericana, mantener vivo el ideal Morazánico y fomentar el amor a la Patria, al enaltecer los valores y los recursos de la cultura.

Durante estos próximos días, la Antorcha continuará su marcha para finalizar su recorrido en Costa Rica.

La Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad recorre cada año la región, desde Guatemala hasta Costa Rica, con motivo de la celebración del aniversario de la independencia de la Corona española el 15 de septiembre de 1821.

El evento representa el recorrido que los jinetes hicieron cuando llevaron la noticia de la independencia a Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, divulgada en Guatemala por medio de un acta firmada por las autoridades civiles y religiosas.

El nombre de la primera antorcha fue “Carrera de la Antorcha de la Independencia” que según anales de la historia inició en septiembre del año 1959. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UEQBje