Cuestionado proyecto habitacional “Bosques de Santa María” no tiene permisos de urbanización ni construcción

588 views

*** Auto denominados dirigentes ambientalistas cuestionan el proyecto aunque los límites están fuera de la zona de amortiguamiento de la reserva La Tigra, según confirmaron las diferentes autoridades gubernamentales y representantes de la Fundación Amitigra.

Tegucigalpa, Honduras

El denominado proyecto habitacional “Bosques de Santa María”, no tiene permisos de urbanización, construcción ni de venta de predios”, confirmó a la prensa, uno de los propietarios del Grupo Inmobiliario Midence-Soto-Pierrefeu, el señor Guy de Pierrefeu.

El proyecto cuestionado en los últimos días por dirigentes ambientalistas porque lo consideran una amenaza contra la reserva forestal de La Tigra, aunque las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF),  Mi Ambiente y dirigentes de la fundación Amitigra, han asegurado que el predio está fuera de la zona de amortiguamiento y que tampoco tiene permiso de construcción, solo una licencia ambiental para hacer remoción de tierra en el marco del derecho de propiedad, según lo confirmó un funcionario de la Alcaldía Capitalina.

Ante las denuncias y protestas de pobladores de la zona de El Hatillo y otras aldeas que viven en la zona de amortiguamiento y el núcleo de la reserva La Tigra, donde existen las fuentes de agua abastecen a un 30 por ciento de la población capitalina a través del SANAA, el propietario del proyecto Pierrefeu, aseguró que en los planos de la urbanización se establece que el abastecimiento de agua será mediante la construcción de pozos ya identificados.

Esta semana los pobladores y auto lideres ambientalistas han anunciado medidas de presión y  protesta para que se suspenda dicho proyecto que por el momento sólo ha tenido visibilidad comercial y nada oficial ante las autoridades competentes.

Hasta el momento se ha realizado la remoción de tierra y de la escasa vegetación que existe en la zona, donde desde hace varios años se han construido muchas viviendas, a unos cinco kilómetros sobre carretera que conduce de Tegucigalpa a los municipios de Santa Lucía y Valle de Angeles.

La inmobiliaria que goza de un permiso ambiental para remover la tierra, anunció que la edificación de residencias de lujo, centros comerciales, un hotel de montaña, un club ecuestre y carreteras de penetración en una área de casi 500 hectáreas, que colindan con la zona de amortiguamiento de La Tigra.

Tras las denuncias autoridades del Ministerio Público y diputados del Congreso Nacional han iniciado gestiones de investigación del proyecto. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UInNq0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...