El novato de los Gigantes, Mauricio Dubón, sin inmutarse por los reflectores

546 views

***El infielder novato de los Gigantes de SF, Mauricio Dubón, no se inmuta ante las brillantes luces del Dodger Stadium.

Tegucigalpa, Honduras

Nadie se divierte más que Mauricio Dubón.

Diez años después de que se mudó a los Estados Unidos desde Honduras para perseguir su sueño de jugar béisbol profesional, Dubón fue abucheado mientras rodeaba las bases en su primer partido en el Dodger Stadium.

“Eso fue increíble, eso fue increíble”, dijo Dubón. “Escuchar los abucheos en el Dodger Stadium, Giants-Dodgers, fue muy divertido”.

El campocorto de los Gigantes se convirtió en el primer novato en registrar tres hits en un partido en el Dodger Stadium desde que el segunda base Joe Panik se fue de 3 por 5 en una victoria de los Gigantes por 5-2 el 22 de septiembre de 2014. A los 25 años y 49 días de edad, Dubón fue el novato más joven de los Gigantes en tener tres hits, un jonrón y tres carreras impulsadas contra los Dodgers desde que Will Clark logró la hazaña el 23 de abril de 1989 a los 25 años y 41 días.

“Está jugando como si perteneciera aquí”, dijo el manager Bruce Bochy. “Es un atleta muy talentoso y talentoso”.

Dubón es el primer jugador nacido y criado en Honduras en jugar en las ligas mayores y dijo el sábado que escuchó de “todos” en casa después de su actuación en la victoria de los Gigantes por 5-4 sobre los Dodgers el viernes.

Dubón dijo que el partido del viernes entre los Gigantes y los Dodgers se transmitió por un canal de Fox Sports en Honduras, lo que permitió que familiares y amigos lo vieran en cuadrangular al tres veces ganador del Premio Cy Young Clayton Kershaw.

El nuevo jugador de cuadro de los Gigantes reveló después del partido del viernes que en realidad se enfrentó a Kershaw a principios de esta temporada. La primera salida del año del zurdo de los Dodgers fue un comienzo de rehabilitación para los Dodgers Triple-A de Oklahoma City contra las Misiones Triple-A de San Antonio.

Kershaw retiró a Dubón dos veces en ese juego, pero su experiencia directa cuando Dubón todavía era miembro de la organización de los Cerveceros de Milwaukee se quedó con él y le dio una idea de qué esperar en Los Ángeles.

“Subí buscando y si él me tiraba, no iba a balancearme”, dijo Dubón. “Es uno de los mejores de la historia, así que este fue bastante especial”.

Después de doblar a Kershaw en su primer turno al bate, Dubón lanzó un tiro en solitario desde el poste de falta del campo izquierdo para colocar a los Gigantes en el tablero en la parte superior de la cuarta entrada. Dubón hizo un gesto hacia el refugio de los Gigantes para que su club supiera “estamos en esto” y empapó las burlas de los fanáticos de los Dodgers que asistieron.

Bochy dijo el sábado que el sencillo de dos carreras de la quinta entrada de Dubón por el lado izquierdo del cuadro interior fue tan importante como cualquiera de los golpes de extra base del novato porque le dio a los Gigantes un seguro que resultó valioso en un juego de una carrera.

“Eso nos dio un buen margen de error”, dijo Bochy.

Los Gigantes creen que Dubón todavía está relativamente crudo en el plato, pero están encantados con los resultados que ha producido hasta ahora y esperan que se convierta en un contribuyente clave para su escuadrón 2020. The Mercury News/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2A3Lwb0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...