Sequía golpeará drásticamente negocios de la capital

335 views

*** Por su parte Puerto cortes y San Pedro Sula (SPS) se posicionaron en los primeros puestos basados en acceso en infraestructura, servicios públicos y velocidad para iniciar un negocio.

Tegucigalpa, Honduras

El exgerente de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Roberto Zablah, adelantó que la actual crisis de agua que enfrenta el Distrito Central vaticina una importante incidencia en la economía de los negocios de la capital.

Por tal motivo, Zablah manifestó que “esto va a tener una incidencia muy importante, recuerde que el agua es una necesidad básica de la ciudadanía”.

“A lo anterior se suman otros factores como el mal servicio eléctrico”, agregó.

Por consecuente, se espera que esta crisis afecte la nueva medición de la Revista Doing Business del Banco Mundial 2020, donde se refleja el estado de inversión, tanto de los países como de las principales ciudades del planeta.

En la edición anterior, Honduras se ubicó en el puesto 121 de 190 economías, bajó seis lugares y Tegucigalpa aparece entre 22 ciudades de la región para atraer la inversión.

Por su parte Puerto cortes y San Pedro Sula (SPS) se posicionaron en los primeros puestos basados en acceso en infraestructura, servicios públicos y velocidad para iniciar un negocio. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2AdIQYt

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...