Cómo evitar que aparezca el mensaje de ‘recibir notificaciones’ en Google Chrome

231 views

***Google Chrome se toma bastante en serio la seguridad de los usuarios, pero a veces, las peticiones constantes de permisos, pueden llegar a ser molestas. 

Tegucigalpa,Honduras

Google Chrome

Los usuarios del navegador Google Chrome deben estar acostumbrados a una molesta tendencia que cada vez es más común: la ventana emergente que pide al usuario permiso para que la página le envíe notificaciones.

Es posible desactivar las notificaciones en Google Chrome para tener una experiencia de navegación sin interrupciones

Es posible que, en caso de una app, los usuarios quieran estar atentos a las notificaciones, pero no parece tan útil tratándose de una página web. Suele aparecer en páginas de medios de comunicación, por ejemplo, donde tiene más sentido, pero cada vez ocurre más en todo tipo de páginas.

Google Chrome se toma bastante en serio la seguridad de los usuarios, pero a veces, las peticiones constantes de permisos, pueden llegar a ser molestas. Siempre está la opción de denegar las notificaciones en la ventana emergente, pero si cada página web nueva que se visita hace saltar el pop up que pide permiso, se convierte en algo tedioso. Pero existe una forma de denegar las notificaciones y hacer que la pregunta ni siquiera se muestre al usuario.

Para hacerlo, hay que acceder al menú que se despliega pulsando el icono de la esquina superior derecha (o pulsando Alt+F) y pulsar “Configuración”. Una vez aquí, hay que deslizarse hacia abajo y entrar en “Configuración del sitio web”. En este apartado hay que seleccionar “Notificaciones”, donde se puede ver que páginas web tienen permitido enviarnos notificaciones y cuáles están bloqueadas. 

Para eliminar todas las notificaciones y las ventanas pidiendo permiso, solo hay que pulsar sobre el botón que acompaña a la opción “preguntar antes de enviar”. De esta manera, se podrá navegar sin las molestas ventanas de notificaciones y sin tener que otorgar ni denegar permisos. 

Este proceso es válido tanto para la versión de escritorio de Google Chrome como para la app en Android. Los usuarios de iPhone tienen cierta ventaja, ya que la app de Google Chrome para iOS no permite las notificaciones de páginas web de manera predeterminada. EY/Trecebits

URL Corta: http://bit.ly/2UGO9ZA

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...