En un 4% se mantienen proyecciones de inflación en el país

509 views

***  Además, mantuvo que las zonas más pobladas del país son las que tienen mayor inflación por la incidencia de los precios.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, reveló este lunes que en el último trimestre se ha reportado una inflación interanual que va en descenso, después de tener un índice de precios al consumidor con alta incidida por la tarifa de la energía eléctrica.

Asimismo, las proyecciones en base a la inflación se mantienen en un 4 por ciento con un margen de alteración aproximado en un uno por ciento.

“Cualquier variable podría cambiar a excepción el de la inflación, el banco debe velar por el valor interno de la moneda y eso se traduce en el control de la inflación y está dentro de los parámetros establecidos en la primera publicación del Programa Monetario en marzo de 2019”, manifestó.

Wilfredo Cerrato, presidente BCH

Además, mantuvo que las zonas más pobladas del país son las que tienen mayor inflación por la incidencia de los precios.

En relación a la inversión extranjera directa, Cerrato dijo que en los últimos tres años se ha mantenido en un 3 por ciento. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2A5Nho6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...