No más engaños

404 views

No más engaños

Por: ARNULFO REYES

Una vez más, la dirigencia de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), creo que nos pretende seguir engañando o nos están vendiendo alegrías e ilusiones, detrás de un partido de fútbol.

Sin duda, el fútbol es nuestra pasión, pero tampoco es prudente que traten de hacernos creer que jugando con selecciones no competitivas futbolísticamente de la noche a la mañana seremos una potencia.

 El pasado jueves 5 de septiembre 2019, Honduras enfrentó a la selección de Puerto Rico en el Estadio Nacional todo fue jubilo con la lluvia de goles.

Pero jugar contra una selección que no es competitiva futbolísticamente, que no te presiona en el mediocampo, no ataca, ni defiende, podemos decir que Honduras jugó contra “11 conos” que se instalaron en el amarillo y feo césped del “Estadio Nacional”.

No se puede sacar algo positivo, más que la celebración de la afición “catracha” que hace mucho tiempo no afinaba su garganta gritando un gol en el Tiburcio Carias Andino.

A parte de eso, no veo otro motivo para celebrar, le hace más daño a la Selección de Honduras jugar y ganarle a este tipo de rivales, que futbolísticamente son de bajo nivel, tampoco es que Honduras sea una potencia, pero debe tener mejores fogueos, mientras Costa Rica, enfrenta a España, Brasil, Uruguay y/o Inglaterra, los flamantes directivos de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), nos trae un partido y no solo basta eso, si no que  tienen que pagarle a una selección de baja categoría .

Podemos decir que es un engaño el resultado en este tipo de partidos, así el fútbol de Honduras no va mejorar su nivel, todo lo contrario, cada día podría ir en picada, ya los clubes no compiten en instancias internacionales y la selección no le gana ni a Nicaragua tampoco clasifica a la siguiente fase de una Copa Oro, que si aspiramos a levantar algún trofeo debería ser este, pero como lo va hacer, si es eliminada en la primera fase por una selección amateur como Curazao, lo que podemos calificar como una humillación terrible.

En los últimos años, si repasamos podemos decir, que lo que hemos hecho el ridículo en cada competencia que Honduras participa.

HONDURAS-CHILE

Ahora este 10 de septiembre la H, enfrentará a su similar de Chile en estadio Olímpico de San Pedro Sula, una selección que no viene con todas las figuras que juegan en los mejores equipos del mundo; como Arturo Vidal (Barcelona) y Alexis Sánchez (Inter de Milán), entre otros, por lo que me parece interesante saber porqué no vienen; ¿será qué enfrentar a Honduras no es tan atractivo? pero, aun así, jugar con Chile es mil veces mejor que disputar un partido contra equipos como Puerto Rico.

Pero no olvidemos, que ya se nos hizo tradición jugar todos los años con Chile, igual que contra El Salvador que sin faltarle el respeto a esta selección Centroamericana, pero será imposible que se pueda mejorar el  nivel cuando enfrentas a rivales de menor categoría, no les ayuda en nada.

Aclaro no somos potencia en el fútbol, nunca lo hemos sido, y viendo cómo se maneja el fútbol en Honduras con directivos ineptos, incapaces, no llegaremos nunca ser una potencia. Pero creo que Honduras debe enfrentar a selecciones de mejor nivel, salir de la rutina de estar jugando con los mismos rivales de siempre, que no deja nada de positivo, porque cuando enfrentas a selecciones de nivel alto  aun perdiendo puedes sacar buenas enseñanzas.

Prefiero ver que Honduras pierda 1-2 contra Uruguay o que gane 4-0 a Puerto Rico y seguirnos engañando. para qué?. AR

URL Corta: http://bit.ly/2LlJrxs

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...