Reportan disminución de casos de dengue a nivel nacional

310 views

***  Asimismo, indicó que se debe tener un control y atacar los sitios en donde se encuentran los huevecillos y las larvas, los cuales, si se eliminan, no no hay zancudos.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud y enlace con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en la Lu­cha contra el Dengue, Nery Cerrato, aseguró que los casos de dengue siguen disminuyendo, sin embargo, advirtió que “no hay que bajar los brazos”.

En la actualidad, se registran 71,595 casos de dengue a nivel na­cional, según autoridades de la Salud, y contrario a lo que se estimaba en la semana epidemiológica numero 37, las incidencias de esta enfermedad siguen disminuyendo.

“Llegamos a un pico de 7,500 casos de dengue cada semana en el país, pero ahora estamos en un poco menos que 5,000 casos”, informó Cerrato.

“Confió que en la semana 40 ba­jarán a 1,000 los casos, lo que indi­cará que se ha alcanzado un con­trol del vector”, agregó.

“Lo importante es continuar in­centivando a la población para que elimine los criaderos que están en las pilas, barriles y llantas”, señaló.

 Asimismo, indicó que se debe tener un control y atacar los sitios en donde se encuentran los huevecillos y las larvas, los cuales, si se eliminan, no no hay zancudos.

“Por lo tanto, no tendremos el vector que lleva en su aparato intestinal el virus que al picar a un paciente susceptible le trans­mite el dengue”, explicó el vice ministro.

“En esta semana 37 es en don­de históricamente se presentan las precipitaciones lluviosas”, co­mentó y al mismo tiempo vaticinó que “por eso creemos que, si vie­nen las lluvias, benditas sean, pe­ro al mismo tiempo hay que arre­ciar las medidas de prevención”. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UNIu43

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...