Se forman dos nuevos fenómenos tropicales en el Océano Atlántico

257 views

***El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó sobre dos nuevos sistemas que podrían alcanzar desarrollo en los próximos días.

Tegucigalpa, Honduras

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) alertó sobre dos nuevos organismos tropicales que circulan en aguas del Océano Atlántico y que podrían alcanzar desarrollo en los próximos días.

El primero de esos sistemas se encuentra a cientos de millas al noreste del norte de las Islas de Sotavento. Sin embargo –señala el NHC- los fuertes vientos de alto nivel deben evitar la intensificación del organismo en los próximos días, mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Aun así, “para mediados de semana, las condiciones podrían ser más propicias para su desarrollo”.

Los modelos de pronóstico le ofrecen un 20 por ciento de posibilidades de que se convierta en una perturbación tropical en los próximos cinco días.

El otro sistema, más lejano en el Atlántico, posee casi el doble de opciones de fortalecerse. Se trata de una perturbación tropical localizada a varios cientos de millas al oeste de las Islas de Cabo Verde.

“Es posible que este sistema se desarrolle lentamente en los próximos días, en tanto se mueve en dirección oeste por la zona central tropical del Océano Atlántico”, detalló un boletín del NHC.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó oficialmente el pasado 1 de junio. En principio, las previsiones de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. apuntaban a la formación de entre 4 y 8 huracanes -entre 2 y 4 de gran intensidad- y de 9 a 15 tormentas tropicales.

De momento, los organismos de mayor intensidad han sido los huracanes Barry, que afectó la costa sur de Estados Unidos, y Dorian, que arrasó con las Bahamas a finales de agosto. Cubanet/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LnuxXl

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...