Se suspende proyecto “residencial Santa María”, determinan sus propietarios

511 views

*** El proyecto habitacional está ubicado a unos 4 km en la carretera de la capital a Valle de Ángeles y de acuerdo a las autoridades se encuentra fuera de la zona de amortiguamiento de la reserva forestal La Tigra.

Tegucigalpa, Honduras

Los desarrolladores del proyecto habitacional “Bosques de Santa María”, el Grupo Inmobiliario Midence-Soto-Pierrefeu, y las autoridades de la Alcaldía Capitalina, determinaron suspenderlo ante las manifestaciones de pobladores y dirigentes ambientalistas, que se han manifestado en contra, aunque el predio se encuentra fuera del área protegida de la reserva forestal La Tigra.

La determinación de suspensión se produjo esta tarde noche, luego de una reunión con el alcalde capitalino Nasry Tito Asfura y los propietarios del proyecto, que actualmente gozan de una licencia ambiental emitida por Mi Ambiente, apegada a las normativas del Instituto de Conservación Forestal (ICF) para remover tierra en el predio que está fuera de la zona de amortiguamiento de reserva La Tigra.

Se confirmó que el proyecto habitacional no tiene permisos de urbanización, construcción ni de venta de predios”, según declaraciones de los propietarios del Grupo Inmobiliario Midence-Soto-Pierrefeu y de la Alcaldía capitalina.

El proyecto ha sido cuestionado en los últimos días por dirigentes ambientalistas porque lo consideran una amenaza contra la reserva forestal de La Tigra, aunque se ha dicho por parte de las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF),  Mi Ambiente y dirigentes de la fundación Amitigra, que el predio está fuera de la zona de amortiguamiento.

Ante las denuncias y protestas de pobladores de la zona de El Hatillo y otras aldeas que viven en la zona de amortiguamiento y el núcleo de la reserva La Tigra, que este lunes paralizaron el paso vehícular en el paso de la carretera a Olancho y a Valle de Ángeles, se tomó la medida de suspender los trabajos y buscar escenarios de socialización del proyecto.

En la reserva de La Tigra, existen las fuentes de agua abastecen a un 30 por ciento de la población capitalina a través del SANAA, pero dicho proyecto según los desarrolladores  la urbanización será  abastecida con agua de pozos ya identificados.

Hasta el momento se ha realizado la remoción de tierra y de la escasa vegetación que existe en la zona, donde desde hace varios años se han construido muchas viviendas, a unos cinco kilómetros sobre carretera que conduce de Tegucigalpa a los municipios de Santa Lucía y Valle de Angeles. Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/32BUtEH

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...