“Si no es hoy, será mañana, pero los criminales van a enfrentar la justicia”

448 views

***“Seguiremos buscando las maras y pandillas hasta que estos grupos criminales entiendan que Honduras ya no es un lugar seguro para ellos”, expresó Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández sostuvo este lunes una importante reunión de trabajo con las autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar de Orden Público (PMOP) para conocer un informe sobre la operación que culminó con la detención del jefe de la Mara Salvatrucha (MS-13), Carlos Alberto Álvarez, alias “El Cholo Houston”.

El jefe de la MS-13, de 39 años de edad, es responsable de delitos de extorsión continuada, lavado de activos, asociación ilícita y tenencia de armas de fuego de uso prohibido, entre otros.

Además, al momento de su captura se le decomisaron más de seis millones de lempiras en efectivo, joyas y colección de carros de lujo.

“El Cholo Houston”, fue capturado por la FNAMP el pasado 29 de agosto, y venía operando desde hace unos 20 años como uno de los cabecillas más importante de la MS 13.

En ese sentido, el presidente Hernandez dijo que el detenido “venía operando desde hace unos 20 años como uno de los cabecillas más importante de la MS 13. Y la vida que él se daba, era de un millonario, con vehículos último modelo y residiendo en una colonia residencial de prestigio”.

“A este delincuente se le acusa por los delitos de extorsión y tráfico de drogas entre otros, y al momento de su captura se le decomiso más de seis millones de lempiras, armas y al mismo tiempo se procedió a incautar sus bienes y los de su pareja”, agregó.

“Seguiremos buscando las maras y pandillas hasta que estos grupos criminales entiendan que Honduras ya no es un lugar seguro para ellos”, expresó Hernández.

Asimismo, dijo que “la alianza que estamos construyendo con otros países de la región centroamericana, con Estados Unidos, que hemos establecido que en el marco del tratamiento de lo que es el fenómeno de la migración, donde una gran parte es dirigida por bandas de criminales de traficantes de personas, también estamos incluyendo la lucha contra maras y pandillas”.

“Sino es hoy, es mañana o pasado mañana, pero van a enfrentar la justicia”, sostuvo. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2A6bDOt

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...