“Si yo firmara un permiso dentro de La Tigra, firmo mi pase directo al Pozo”: José Galdámez

380 views

***Este lunes desde tempranas horas, varios grupos de personas se manifestaron a la altura de El Hatillo, carretera a Olancho y en aldea El Chimbo, en contra de dicho proyecto habitacional.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), José Galdámez, reiteró este lunes, que el proyecto habitacional Bosques de Santa María, cuenta con todos los requisitos y la licencia ambiental para realizar la remoción de tierra en esa zona sin perjudicar la zona de amortiguamiento del parque nacional La Tigra.

“La posición de MiAmbiente es basada en aspectos legales y aspectos técnicos, en el cual se ha establecido una cartegoría para poder llevar a cabo un proceso de desarrollo que cumpla con la normativa técnica y con la normativa legal”, expresó Galdámez, considerando también que en la alcaldía capitalina dicha inmobiliaria no ha presentado ningún permiso de construcción, solo para remover tierra en un predio que esta fuera de la zona de amortiguamiento.

“El personal técnico nuestro y el personal del departamento legal, han manifestado la viablidad del proyecto para que pueda ser llevado a cabo, pero que no se encuentre en la zona de amortiguamente de La Tigra”, agregó.

“Este proyecto no se encuentra dentro de La Tigra, eso hay que dejarlo claro porque la población no ha entendido bien y al mencionar La Tigra, piensan que se centra en la montaña, pero no, se encuentra en el kilómetro 4 de la carretera que conduce de Tegucigalpa a Santa Lucia”, reiteró el funcionario.

Asimismo, aseveró que nunca firmará un contrato de construcción que perjudique la zona núcleo y de amortiguamiento del parque nacional La Tigra, ni otra zona protegida.

“Yo conozco este tema de áreas protegidas y vida silvestre y si yo firmara un permiso de estos dentro de La Tigra, lo que yo firmara es la cárcel, lo que firmo es mi pase directo al Pozo”, expresó.

“Mientras José Galdámez se encuentre en la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, yo no voy a firmar un permiso que conlleve a construcciones en el parque nacional La Tigra”, dijo.

Cabe señalar que este lunes desde tempranas horas, varios grupos de personas se manifestaron a la altura de El Hatillo y en aldea El Chimbo, en contra de dicho proyecto habitacional.

Agentes de la Policía llegaron a esos sectores para desalojar a los manifestantes e hicieron uso de gas lacrimógeno, por lo que se ocasionaron fuertes enfrentamientos.

En ese sentido, Galdámez dijo que “la población tiene todo el derecho a la protesta, en un tema tan importante como es el manjeo de los recursos naturales, lógicamente en el marco de la ley y sin afectar a otras personas. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UKLXjU

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...