Aumenta a 50 el número de muertos por el huracán Dorian en Bahamas

243 views

*** Un total de 42 se produjeron en las Ábaco, donde residen unas 17,000 personas, y ocho en Gran Bahama, donde lo hacen alrededor de 51,000.

Tegucigalpa,Honduras

El número de muertos por el huracán Dorian en las Bahamas ha aumentado a 50 personas víctimas, según un comunicado del Comisionado de Policía de Bahamas el lunes.

Cuarenta y dos cuerpos han sido recuperados de la isla de Abaco y ocho de Gran Bahama.

“Anticipamos el descubrimiento de más personas fallecidas, a medida que avanza el proceso de búsqueda y recuperación”, se lee en el comunicado.

Según publican los medios locales, la única noticia positiva es que la gran mayoría de sus residentes huyeron de la zona antes del paso de Dorian, la semana pasada.

Las organizaciones de ayuda se centran ahora en las pequeñas comunidades, a las que era ya difícil de acceder antes de Dorian y donde, en muchos casos, se llega por vía marítima.

Las Bahamas se componen de alrededor de 700 islas y cayos, a algunas de las cuales la ayuda está comenzando a llegar también por helicóptero y pequeñas embarcaciones.

El pasado domingo, 93 personas fueron rescatadas en Ábaco y cayos cercanos a la capital, Nassau. Hasta el momento han logrado salir de Ábaco y Gran Bahama alrededor de 3,500 personas, según confirmó el gobierno.telemundo/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2LoCFa4

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...