Guaimaca, municipio encantador con aroma a tradición

305 views

*** El municipio limita al norte con los municipios de Orica, San Ignacio y Guayape, al sur con los municipios de Teupasenti y San Juan de Flores, al este con los municipios de Campamento y Concordia, al oeste con los de Talanga y Cedros.

Tegucigalpa, Honduras

Guaimaca es una municipalidad en el departamento de Francisco Morazán, en Honduras que ofrece a sus visitantes diversos y particulares atractivos. Desde edificios históricos y modernos hechos con piedra de cantera extraída a manos de jornaleros nativos del pueblo, cascadas espectaculares y belleza natural en las reservas biológicas el Chile y Misoco.

Fundado en 1682 como Santa Rosa de Guaimaca, situado a la margen izquierda del Río Jalan, en el primer recuento de población de 1971 aparece como Villa de Guaimaca, formando parte del curato de Cantarranas; le dieron categoría de municipio en 1873, figurando en la División Política Territorial de 1889 como parte del Distrito de Cedros.

Sus techos que reflejan una conservación natural e histórica, hasta el trato amigable de sus pobladores.

El municipio limita al norte con los municipios de Orica, San Ignacio y Guayape, al sur con los municipios de Teupasenti y San Juan de Flores, al este con los municipios de Campamento y Concordia, al oeste con los de Talanga y Cedros.

Su clima cuenta con una temperatura promedio de 26 °C, ubicada en un valle y rodeada de increíbles montañas de bosque nublado con una gran cantidad de flora y fauna, ideal para el avistamiento de aves de diferentes especies, conformando otro de los atractivos que posee este encantador municipio.

El comercio y cultivo del café de altura y la industria maderera, han sido sus principales fuentes de desarrollo y que ahora se combinan a través de una suma de esfuerzos con el turismo rural y de naturaleza para posicionarla como un importante destino turístico que sin dudarlo tienen que conocer; además de su cercanía a la capital del país y a otros pueblos que son de fácil acceso. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LnYVkt

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...