Hasta en un 50% se sobrevaloran los proyectos de infraestructura en el país

377 views

***La sobrevaloración de los proyectos se da desde los procesos de licitación, hasta la adjudicación y construcción.

Tegucigalpa,Honduras
Economista del Fosdeh, Ismael Zepeda

El economista del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dijo que hasta en un 50 por ciento se sobrevaloran los proyectos de infraestructura en el país.

“La corrupción se ensaña en los proyectos, programas y las secretarías que generan más dinámica de recursos, es decir los que más dinero, sin duda la corrupción siempre trata de involucrarse en estos aspectos, pero lo real es que hay rubros como por ejemplo la salud”, manifestó.

Zepeda señaló que, en la compra de medicamentos, contrataciones, la compra de servicios, adquisición de insumos y otro de los grandes rubros donde se percibe y se huele la corrupción es la infraestructura productiva”.

Asimismo agregó que “la sobrevaloración de precios se da mucho en las carreteras, gran parte de la infraestructura se sobrevaloran en 40, 50 por ciento desde los procesos de licitación, hasta la adjudicación del proyecto, la construcción”.

Indicó que también para intentar ganar estos proyectos se pagan coimas a los secretarios, a los directores y además las secretarías de infraestructura viven cambiando de nombre se llama Soptravi, ahora Insep y en otros casos se desagrega en otras direcciones desde el FHIS, Idecoas, Pronaders.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Lsoh0O

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...