Honduras entrega Antorcha de La Paz a Nicaragua, luego de recorrer el país

405 views

***Durante la entrega se desarrolló una serie actos protocolarios y actividades alusivas al fervor patriótico de parte de estudiantes, representantes del sector educativo, Policía Nacional, autoridades munipales de la zona y sociedad civil.

Tegucigalpa, Honduras

Representantes de la Policía Nacional participaron este martes en los actos de entrega de la Antorcha de La Paz y La Libertad realizada a autoridades del hermano país Nicaragua, en el marco de la celebración del 198 Aniversario de Independencia Patria.

Desde el día sábado 7 de septiembre del presente año la Antorcha de La Paz fue entregada por autoridades educativas de Guatemala en la frontera de El Poy a sus similares de Honduras iniciando con ello un recorrido por territorio hondureño hasta finalizar este martes en la Aduana de Las Manos, punto fronterizo con la República de Nicaragua.

Durante la entrega se desarrolló una serie actos protocolarios y actividades alusivas al fervor patriótico de parte de estudiantes, representantes del sector educativo, Policía Nacional, autoridades munipales de la zona y sociedad civil en general.

Con los honores correspondientes se procedió a formalizar el traspaso de la Antorcha Centroamericana a autoridades de Nicaragua quienes iniciaron de inmediato el recorrido por su territorio hasta finalizar en la República de Costa Rica.

La representante de la Policía Nacional en el Comité Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP), Sulma Reyes, expresó su satisfacción de concluir con éxito el recorrido de la Antorcha Centroamericana por tierras catrachas y haber brindado la seguridad para que el evento se desarrollara sin ningún hecho que lamentar.

La Antorcha de la Paz y La Libertad cruzó suelo hondureño desde el día sábado 7 de septiembre siendo trasladada por autoridades educativas, policiales, municipales, estudiantes, sociedad civil y otras instituciones representantes de diferentes departamentos como Ocotepeque, Santa Bárbara, Yoro, Cortés, Comayagua, Atlántida, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LoNdWI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
Simple Share Buttons