Honduras remonta a Chile en una extraordinaria segunda mitad

432 views

*** Con esta victoria Honduras suma 1357 puntos en el ranking FIFA que será publicado el próximo lunes 16 de septiembre y que lo ubica en una buena posición de cara a disputar la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

Tegucigalpa, Honduras

La selección de Honduras venció este martes 2 a 1 a su similar de Chile en un partido amistoso disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (SPS).

El encuentro levantó altas expectativas por el nivel del equipo visitante, además de que “La H” debe mantenerse entre los primeros seis lugares de Concacaf hasta junio de 2020 según el nuevo formato de eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

Los goles del partido estuvieron a cargo del Alfonso Parot para el equipo Chileno, Albert Elis y Jonathan Rubio para los catrachos.

Un primer tiempo de olvido para Honduras, un equipo tímido y sin idea de juego, sin embargo, en la segunda mitad con los cambios el equipo catracho pudo dar vuelta al resultado, que perdía al finalizar los primeros 45 minutos.

El ingreso de Alex López y Jonathan Rubio dieron otra cara a los hondureños, con jugadas más directas y mejor entendimiento, fue así como Albert Elis tras una desatención de la defensiva chilena puso el primero luego de un tiro de esquina ejecutado por Rigo Rivas al minuto 74.

Después de 5 minutos, al 79, Jonathan Rubio marcaria el segundo ante los chilenos tras un trazo largo que ganó Rigo Rivas.

Honduras saltó a la cancha con Luis Buba López, Félix Crisanto, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Ever Alvarado; Bryan Acosta, Bryan Moya, Luis Garrido; Alberth Elis, Michaell Chirinos y Jorge Benguché.

Por su parte “La Roja” inició con Claudio Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Alfonso Parot, Cesar Pinares, Diego Rubio, Eduardo Vargas, Sebastián Vegas, Jean Meneses, Charles Aránguiz, Claudio Baeza.

El árbitro del encuentro fue Juan Gabriel Calderón de Costa Rica y tuvo como asistente uno a su compatriota José Alberto Montes y de línea dos a Emanuel Alvarado. Mientras que como cuarto juez aparecio el hondureño Raúl Castro.

Con esta victoria Honduras suma 1357 puntos en el ranking FIFA que será publicado el próximo lunes 16 de septiembre y que lo ubica en una buena posición de cara a disputar la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

Por otro lado, y en otro encuentro El Salvador ha perdido 1-0 ante República Dominicana y dejan escapar puntos en el ranking Fifa. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/32zKOyk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...