Lanzan lotería didáctica para que niños conozcan sus derechos

282 views

***  Se anunció que esta lotería didáctica será distribuida a los facilitadores judiciales de todo el país.

Tegucigalpa, Honduras

El Poder Judicial de Honduras realizó este martes el lanzamiento oficial de la “Lotería Didáctica”, misma que utilizaran facilitadores para educación en derechos ciudadanos, el evento se llevó a cabo en la Escuela Francisco Ferrera del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, en el marco de la celebración del Día del Niño.

En ese sentido, el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, informó previo al lanzamiento que “la lotería didáctica está enfocada en la enseñanza de los derechos ciudadanos sobre todo de los niños y de las niñas; programa que se estará desarrollando con el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales en este municipio y las aldeas circunvecinas”.

Agregó que “existe un buen equipo de facilitadores judiciales que trabajan junto a los jueces de paz de este municipio y se ha elaborado esta lotería de carácter didáctico como juego tradicional de la lotería que todos conocemos solamente que con tres temas específicos”.

Estos son, el acceso a la justicia a grupo vulnerables, combatiendo el acoso escolar y aprendiendo a cuidarse.

Este último tema está centrado en la prevención del delito de trata de personas que es un flagelo no solo en el país sino a nivel mundial.

En ese aspecto, resaltó que “en el marco del Día del Niño, el presidente de la Corte Suprema de Justicia junto a magistrados y magistradas, estará compartiendo con los niños de la Escuela Francisco Ferrera”.

Duarte anunció que esta lotería didáctica será distribuida a los facilitadores judiciales de todo el país. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2Lqdfcs

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...