Lenovo presenta su gama de productos estrella para las Navidades

2398 views

***Lenovo también presentó su propio altavoz inteligente -que competirá con Portal de Facebook y similares- y que permite usar la tecnología en casa de una manera más cómoda gracias a Google Assistant. 

Tegucigalpa,Honduras

Lenovo Logo

La campaña de Navidad está ya aquí. A pocas semanas de las fiestas, las grandes compañías tecnológicas se preparan para triunfar en el mercado presentando su mejor artillería. Es lo que ha hecho Lenovo hoy en Madrid. La compañía ha mostrado sus grandes apuestas para las fiestas en un evento al que ha asistido TreceBits.

Lenovo, que en el mercado de informática de consumo lidera el mercado nacional con un 32,4% de cuota en cuanto a PC y un 18,1% en cuanto al negocio de tabletas, pone el foco para esta navidad en varias áreas: convertibles, equipos de gaming y equipos de realidad virtual y smart devices que van a llamar la atención de grandes y pequeños.

Miguel Hernández, director de producto de Lenovo, ha sido el encargado de contar las novedades de la compañía de cara a la campaña de Navidad. Entre ellas, destaca el Yoga C930, un equipo convertible en 13,9 pulgadas, en cuerpo construido en aluminio, que acabados de lujo.

Junto a él, también sobresalen los equipos de la gama Legion, diseñados para jugar durante horas. Se les ha dado un retoque estético y se apuesta por dos modelos fundamentalmente: la serie Y530 y la serie Y730, que son un 17% más delgados que los equipos de la familia anterior y un 28% más ligeros. Lo que buscan es “coger al jugador y ponerlo dentro del juego”, señala Hernández.

¿Cómo lograr esa experiencia inmersiva con un portátil? Es posible, con una pantalla más brillante, eliminando los marcos laterales y superior, con pantallas con 300 Nits, de 144 Hz, con sonido Dolby Atmos Sound System… Para el rendimiento, la compañía confía en la 8ª generación de Intel y en NVIDIA para las tarjetas gráficas, con doble ventilador.

Además, Lenovo también ha mostrado los nuevos equipos en torre, Legion T730, pero éstos llegarán en el mes de febrero. Se puede personalizar la caja con 16 millones de colores y acceder a ella sin herramientas para poder ampliar memoria, meter otro disco duro… Vienen con refrigeración líquida en algunas configuraciones y están preparados para jugar con las últimas experiencias de realidad virtual. Los Legion T530 sí estarán para la campaña de Navidad disponibles en España, con tecnología similar, que permite acceso al interior sin herramientas y preparados también para las últimas experiencias de realidad virtual. Los mismos equipos, pero en forma de cubo, serían los C730 y C530. El segmento de gaming es de los más importantes para la compañía, de los que está creciendo más dentro del mercado.

Volviendo a los ordenadores portátiles, cabe destacar que el usuario demanda que los equipos sean cada vez más finos, más delgados… y eso provoca que, en el mercado, suba el precio medio de gasto que realizan los usuarios, básicamente, porque están comprando mejores equipos, señalan los expertos de la compañía.

Llevar la experiencia móvil a un ordenador es lo que se ha tratado con el Yoga C630, que el equipo esté siempre disponible con conectividad LTE integrada, hasta 26 horas de autonomía, posibilidad de estar usando el equipo todo el dia. Aunque esté cerrado, se siguen recibiendo notificaciones, como si fuera un smartphone, es de pantalla táctil…

También destaca el ThinkPad X1 Extreme, que no es un equipo sólo pensado para trabajar. Más delgado, sólo 1,7 kg de peso, hasa 64GB de RAM, hasta 2TB SSD. También monitories de Lenovo, con conectividad USB-C.

De todas maneras, entre los productos más icónicos de Lenovo para esta Navidad se encuentra el Yogabook C930, con dos pantallas, una LCD y otra de tinta electrónica, que cambiará por completo la manera de interactuar con el ordenador. Y también, la colección de tableta Smart Tab, que incluyen el asistente de voz de Alexa.

La revolución de los Smart Devices

Por su parte, Jorge Madrigal, EMEA 4P Smart Devices de Lenovo, señaló que la compañía ha creado una nueva división que se hará cargo de las nuevas líneas de negocio de realidad virtual y smart devices, apostando por aumentar las relaciones con terceros, líderes en la industria, lo que les ayude a generar crecimiento (por ejemplo, ya poseen alianzas con Google y Disney).

La realidad virtual y la conectividad se convierten en las grandes estrellas estas Navidades. La realidad va un paso más allá gracias a Lenovo Mirage Solo & Camera. Las gafas se libran de los cables, con la conexión al PC o al teléfono, siendo las primeras gafas autónomas Daydream. Además, ofrecen la posibilidad de disfrutar de una experiencia inmersiva con la tecnología de rastreo de movimiento WorldSense en la plataforma de realidad virtual Google Daydream. Junto a ellas, Mirage Camera, una cámara de tamaño bolsillo que simplifica la tecnología necesaria para captar fotos y vídeos en 3D con su ojo de pez doble de 13 MP y su 180 x 180° de campo visual. Así, los usuarios podrán grabar sus mejores momentos y reproducirlos en realidad virtual una y otra vez.

Lenovo Smart Device

Para los aficionados a Star Wars, Desafíos Jedi llega con unas que funcionan con un smartphone, el mando espada láser, la baliza de rastreo y una experiencia de juego sin igual en el universo de Star Wars. Los jugadores podrán perfeccionar sus habilidades Jedi mediante diversas experiencias basadas en la realidad aumentada que ofrecen varios niveles de jugabilidad profunda e inmersiva, disponible tanto para Android como iPhone.

Por último, Lenovo también presentó su propio altavoz inteligente -que competirá con Portal de Facebook y similares- y que permite usar la tecnología en casa de una manera más cómoda gracias a Google Assistant. Los usuarios podrán convertir el equipo en un centro de mando para sus dispositivos inteligentes conectados en el hogar, desde iluminación hasta calefacción, y más aún, controlarla con la voz o de forma manual.

La Lenovo Smart Display (en la imagen de cabecera) llega con pantalla de 8 ó 10 pulgadas y equipada con la plataforma Qualcomm Home Hub y aunque ya está disponible en algún mercado europeo, a España llegará en el primer semestre del año a un precio de 199 euros o 249 euros, dependiendo del tamaño.EB/TRECEBITS

 

URL Corta: http://bit.ly/2Lqyg6L