Más de 15 mil hondureños han sido atendidos en Ferias de la Salud en últimas semanas

294 views

***En ese sentido, el Gobierno, a través de la Unidad de Proyección Social y Asuntos Comunitarios de la Presidencia de la República (UPSACPR), organizó una nueva gira de brigadas médicas y odontológicas en beneficio de la población hondureña.

Tegucigalpa,Honduras

Más de 15.000 pobladores de los departamentos de Ocotepeque, Copán, Colón y Olancho han recibido atención médica gratuita en las Ferias de la Salud que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández realiza para acercar los servicios de salud a las zonas más alejadas del país.

Durante una visita a la jornada que se llevó a cabo en El Rosario (Olancho), la primera dama, Ana García de Hernández, dijo estar “muy contenta de saber que con las Ferias de la Salud se atiende a la población que más necesita, con pediatría, medicina general, odontología, mamografías y ultrasonidos, entre otras atenciones que también hemos llevado en otros departamentos”.

Aseguró que se han atendido de manera gratuita más de 15.000 personas en las últimas dos semanas, en las que se han desarrollado las ferias en dos jornadas de manera paralela en dos departamentos por semana (Ocotepeque-Colón y Copán-Olancho).

“Queremos dar atención de calidad y con mucha calidez; jóvenes, niños, niñas y adultos mayores están muy contento de recibir medicamentos gratuitos y de ser atendidos de manera respetuosa; vamos a continuar realizando esta labor extraordinaria a beneficio de la población”, agregó García de Hernández.

Personal de Casa de Gobierno, médicos y voluntarios de las ferias se trasladaron desde el pasado 25 de agosto para iniciar las ferias en Concepción (Ocotepeque) y Santa Fe (Colón), dos equipos de trabajo que laboran durante más de 10 horas simultáneamente para atender la mayor cantidad de personas.

En Ocotepeque, también se atendió en San Francisco del Valle, La Labor, Sensenti, Lucerna, La Encarnación y Belén Gualcho, mientras que en Colón se atendió en Iriona, Limón, Bonito Oriental, Balfate, Sonaguera y Sabá.

Por otra parte, en el departamento de Copán la brigada asistió a cientos de personas en los municipios de Dulce Nombre, Dolores, San Agustín, Concepción, San José y Trinidad, culminando el 10 y 11 de septiembre en los municipios de San Antonio y El Paraíso.

De igual manera en Olancho se atendió en Gualaco, San Francisco de la Paz, Juticalpa, Manto y El Rosario, culminando las fechas 10 y 11 en los municipios de Salamá y Silca, respectivamente.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/32sBUme

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...