Presidente de CSJ “preocupado” por disminución de penas en nuevo Código Penal

289 views

***  Argueta manifestó que más de 800 jueces deberán ser capacitados en relación al nuevo Código Penal hondureño que entra en vigencia el 10 de noviembre próximo.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez expresó preocupación debido a las disminuciones en las penas a crímenes como, lavado de activos, narcotráfico y extorsión comprendidas en el nuevo Código Penal.

Argueta manifestó que más de 800 jueces deberán ser capacitados en relación al nuevo Código Penal hondureño que entra en vigencia el 10 de noviembre próximo.

En relación a las sanciones del nuevo Código Penal con énfasis en los delitos de extorsión, el titular de la CSJ expresó que “me preocupa que hay algunas reducciones en este delito que es uno de los que más afecta a la ciudadanía, también algunas tipologías de criminalidad organizada como narcotráfico y lavado de activos”.

No obstante, destacó que “hay que alabar algunas cosas buenas del Código. Este Código evita la dispersión, nosotros tenemos una cantidad enorme de leyes por separado regulando delitos”.

Presidente de la CSJ, Rolando Argueta

Por otra parte, respecto al proyecto habitacional que se encuentra actualmente paralizado en la zona de La Tigra, dijo que “nos preocupa como ciudadano, nos parece que las autoridades y este es un llamado respetuoso para respetar los recursos naturales deben considerar que es un tema de vida y no podemos dejarlo a un segundo plano”.

Asimismo, informó que este septiembre enviaran la solicitud de presupuesto -3 por ciento del total como lo dice la Constitución para la operatividad de ese poder del Estado. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/32BViNH

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...