Desarrollarán jornada de innovación científica sobre probióticos en la UNAH

249 views

*** Asimismo, las sesiones se complementarán con talleres de innovación y aplicación para su desarrollo a nivel nacional.

Tegucigalpa,Honduras

La Escuela de Microbiología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizará, del 24 al 27 de septiembre, en conjunto con la Dirección de Investigación Científica Universitaria, la primera jornada de innovación científica, con el nombre de “Probióticos: oportunidades de innovación”.

El programa consta de 12 horas teóricas, 8 prácticas y 20 de laboratorio, y está dirigido a profesionales y académicos de la industria y la salud. Para el desarrollo de la agenda; el horario será de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, en el edificio J1 de Ciudad Universitaria.

Además del personal del Instituto de Investigaciones en Microbiología de la Alma Máter, se contará con la participación del equipo multidisciplinario del Laboratorio de Patogenicidad bacteriana de la Universidad de Concepción, de Chile, entre ellos la doctora Apolinaria Díaz, experta en Helicobacter Pylori, mecanismos de patogenicidad y producción de probióticos para terapia clínica.

De acuerdo con los organizadores, este espacio teórico-práctico permitirá transferencia de tecnología para el aislamiento y procesamiento de bacterias con potencial probiótico.

El costo de inscripción es de 3,500 lempiras, monto que incluye asistencia al primer simposio nacional de innovación y probióticos, sesiones teóricas y sesiones de laboratorio microbiológico y de biología molecular, talleres y laboratorios, talleres prácticos de innovación, meriendas, almuerzos y certificado digital. Para mayor información, visitar www.probioticosunah.tk o comunicarse al teléfono 2216-3000, extensión 100508.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Lpe3hs

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...