Empresa privada y CN logran acuerdos preliminares en las reformas del nuevo Código Penal

302 views

***Pérez agregó que todas las observaciones que se han hecho de manera formal al Congreso Nacional se están tomando en cuenta.

Tegucigalpa,Honduras

El jefe de la Bancada del Partido Nacional (PN), Mario Pérez, dijo que se han aproximado bastantes consensos que mejoran sustancialmente el nuevo Código Penal.

“Nuestro compromiso es transformar esto de manera rápida en una iniciativa de ley, si es posible para esta misma semana, para luego presentarlo discutir antes del 10 de noviembre”, manifestó.

Indicó que “nos alegra que las observaciones que nos hizo el Consejo Hondureños de la Empresa privada (Cohep) la son pertinentes y apropiadas y además mejoran el Código “.

Pérez señaló que con esto le dan el respaldo a la iniciativa privada, pero también dejando reguladas aquellas conductas que si se salen de la ley debe ser castigadas.

En ese sentido el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, manifestó que los cambios se harán antes que entre en vigencia el nuevo Código Penal.

Apuntó que se solicitara que en un periodo de 15 días la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pueda emitir su dictamen y así poderlo someter al pleno lo antes posible para que entren en vigencia las reformas.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2Lsk4Kw

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...