Inauguran modernas instalaciones para emisión de licencias de conducir

363 views

*** En Honduras, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte más frecuente y como causa principal lamentablemente son los conductores, respecto a esto el presidente, Juan Orlando Hernández, afirmó que se espera mejorar el sistema actual para la obtención de las licencias.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) inauguró este miércoles sus nuevas instalaciones en la aldea Las Casitas, al sur de la capital, con el propósito de mejorar la atención al momento de solicitar las licencias de conducir.

Las modernas oficinas cuentan con unas amplias instalaciones para atender diariamente a unas 200 personas en trámites de licenciamiento vial. Además, son aptas para evaluar las habilidades de los nuevos conductores.

Además, se acondiciono una clínica donde los ciudadanos podrán realizar sus exámenes de manera rápida y confiable.

En relación a lo anterior, la DNVT anunció que desde ahora se realizarán protocolos más efectivos y minuciosos, ya que en el pasado no han sido efectivos para certificar a los conductores.

En Honduras, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte más frecuente y como causa principal lamentablemente son los conductores, respecto a esto el presidente, Juan Orlando Hernández, afirmó que se espera mejorar el sistema actual para la obtención de las licencias.

“Tenemos la voluntad de hacer los cambios, vamos a tener un centro que certificará con estándares internacionales a quienes vayan a tener el privilegio de tener una licencia de conducir dada por el Estado”, dijo Hernández.

“No debe haber un conductor de motocicleta o vehículo que no sepamos antes que está en condiciones de manejar apropiadamente”, agregó.

Asimismo, el mandatario destacó que con la mayor tecnificación en la emisión de licencias se fomentará la transparencia y se erradicará el tráfico de influencias mediante funcionarios y tramitadores.

La construcción del inmueble DNVT, tuvo un costo de casi los seis millones de lempiras, repartidos en 2.5 millones que invirtió la Secretaría de Seguridad y 3.5 millones de la Alcaldía Municipal, sin añadir el gasto de la Cruz Roja Hondureña, logrando en el primer centro médico certificado para la evaluación de nuevos automovilistas. OB/Hondudiario  

URL Corta: http://bit.ly/2LpF04E

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...