Oliva cumplió su palabra al consumar autoridades electorales: Mel Zelaya

2503 views

*** El movimiento político Libre mantiene su lucha por la aprobación de un pliego de reformas que lleven a la segunda vuelta electoral, al referendo revocatorio, el voto electrónico y a las consultas enteramente participativas para devolverle el poder a los ciudadanos.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, catalogó como un adelanto y un progreso importante para la democracia de Honduras la elección de las nuevas autoridades de los nuevos entes electorales en el Congreso Nacional (CN).

Asimismo, manifestó que el presidente del CN, Mauricio Oliva “cumplió su palabra” al consumar lo acordado en relación a los nombramientos de los que ahora integran en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“Es un paso importante en el propósito de revestir de legitimidad a las consultas democráticas”, dijo Rosales en un programa radial, y agregó “es urgente que en Honduras se ponga término a la falta de credibilidad en las instituciones”.

El movimiento político Libre mantiene su lucha por la aprobación de un pliego de reformas que lleven a la segunda vuelta electoral, al referendo revocatorio, el voto electrónico y a las consultas enteramente participativas para devolverle el poder a los ciudadanos.

De producirse dichos cambios permitirían garantizar la legitimidad y la transparencia de los procesos electorales, así como la construcción de consensos, según el coordinador de LIBRE. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LsLkII