Cuadro de Danzas Folklóricas de la UNAH cumple 38 años

318 views

*** Este cuadro de danzas ha presentado en casi todo el país, y nos ha representado en Estados Unidos, China y Centroamérica. Buscando promover en todos los lugares que visitan las costumbres y tradiciones hondureñas.

Tegucigalpa, Honduras

El cuadro de Danzas Folklóricas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), está celebrando 38 años de fundación, inculcando a lo largo de tantos años la cultura hondureña por todo el país y el extranjero.

El cuadro de danza fue fundado el 12 de septiembre de 1981, cuando el licenciado Armando Ferrari, encargado de impartir la clase de danzas folklóricas en UNAH, decide organizar un grupo de jóvenes para formar este grupo tan reconocido.

El grupo de Danzas Folklóricas está conformado por alumnos de diversas carreras, provenientes de diferentes partes del país, con un único objetivo, trabajar en pro de la cultura hondureña.

Actualmente cuenta con un aproximado de 70 integrantes pasajeros, ya que todo depende de su horario y la cantidad de clases que matriculen.

Este cuadro de danzas ha presentado en casi todo el país, y nos ha representado en Estados Unidos, China y Centroamérica. Buscando promover en todos los lugares que visitan las costumbres y tradiciones hondureñas.

Muchas Felicidades al Cuadro de Danzas Folklóricas del departamento de Arte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, que sigan creciendo y aportando al desarrollo cultural del país. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/32C5DJs

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...