Embargan cuentas de la ENEE por más de $. 15 millones

419 views

***Ya se interpuso los recursos de apelación, que esperamos tengan el éxito correspondiente de así serlo que se liberen los recursos, señaló Herrera.

Tegucigalpa,Honduras

El gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, dijo que por más de 15 millones de dólares han embargado una cuenta bancaria de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

 La congelación de las cuentas se dio por diferencias en el costo de generación entre lo establecido en el contrato oficial y la Ley del Sector Energético 70-2007 una empresa generadora.

“Una empresa generadora que viene reclamando desde hace varios años el hecho de que el contrato de ellos establece un precio y la ley del 70-2007 de Renovables establece otro y demandaron a la ENEE”, manifestó.

Indicó que “mientras no le hayan pagado el diferencial de precios, eso es lo que se congela, para lo cual la ENEE interpuso los debidos recursos ante la Sala de lo Civil”.

Eso significa retrasar por lo menos por una semana el pago los generadores y tenemos una meta con el Fondo Monetario Internacional (FMI), de mantener esos pagos.hondudiario/AB

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/32FjDlH

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...