MP interpondrá Recurso de Amparo ante Sala Constitucional en caso Bertha Cáceres

380 views

*** El comunicado finaliza con diciendo que el MP ratifica su compromiso de continuar con las investigaciones a efecto de llevar ante la justicia a todos aquellos que resulten responsables del deleznable asesinato.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), informó este jueves a través de un comunicado que interpondrá Recurso de Amparo ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el caso de la líder ambientalista asesinada, Bertha Cáceres, el pasado 3 de marzo del año 2016.

Esto en consecuencia, a la resolución emitida el 28 de agosto del presente año, por la Corte de Apelaciones de la Sección Judicial de Comayagua, declarando con lugar el recurso de apelación interpuesto por la defensa de los imputados Carlos Cruz y Miguel Arcángel Rosales acusados por el MP en base al delito de Inutilización de Registros Destinados a Servir como Medio de Prueba ante Autoridad Competente en perjuicio de la Administración Pública

Lo anterior, debido a que los mencionados e imputados fueron los que realizaron las primeras pesquisas del caso, la cuales después de ser analizadas por el equipo multidisciplinario resultaron ser falsas, según el comunicado del MP.

Asimismo, el MP manifestó estar en contra de dicha resolución por considerarlo contraria a derecho ya que a efecto de que Sala Constitucional de la CSJ enmiende la infundada resolución, dejaría en libertad a los acusados, por lo tanto, interpondrá Recurso de Amparo.

El comunicado finaliza diciendo que el MP ratifica su compromiso de continuar con las investigaciones a efecto de llevar ante la justicia a todos aquellos que resulten responsables del deleznable asesinato. OB/Hondudiario 

 

 

Aquí el comunicado completo. 

URL Corta: http://bit.ly/32BaISg

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...