Salud y MiAmbiente firman declaratoria para el manejo adecuado de residuos sólidos

261 views

***La meta para el 2020-2030 es la eliminación progresiva de productos de plástico.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y otros sectores desarrollaron este primer foro para crear conciencia sobre el involucramiento activo del sector público, la empresa privada y la sociedad en el manejo de los desechos.

Además, se busca promover el manejo adecuado de los residuos sólidos y una visión que incentive la reducción del plástico de uso en las ciudades.

La representante de OPS en Honduras, Piedad Huerta, detalló que nuestro país tiene graves problemas en la disposición de residuos sólidos, donde solo 31 de 298 municipios cuentan con un método adecuado para la disposición residuos sólidos.

“Este es un primer paso muy importante, donde ya tenemos la participación de 20 alcaldes, mismos que se comprometieron en la firma de una declaración para eliminar el uso de plástico de un solo uso”, argumentó Huerta.

En el 2018 se creó la Red de Comunidades, Municipios y Mancomunidades Promotoras de la Salud en Honduras.

En la cuarta asamblea de Naciones Unidas para el medio ambiente celebrada en marzo de 2019 se logró un acuerdo global para reducir el consumo de plásticos de un solo uso, los gobiernos a nivel mundial se han comprometido a la eliminación progresiva de los productos de plástico al 2020-2030.

Es por eso que en los últimos meses los gobiernos locales han hecho importantes esfuerzos para la reducción del consumo y generación de residuos de plástico mediante la implementación de ordenanzas municipales que regulan la comercialización y entrega de plásticos de un solo uso.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/32Nw535

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...