Tarjeta de identificación será una realidad en 2020: Rolando kattán

306 views

***La próxima semana saldrá la convocatoria para la contratación del nuevo personal de campo, en la labor de supervisores y coordinadores, sostuvo,  Kattán.

Tegucigalpa,Honduras

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, prometió que la nueva tarjeta de identificación será una realidad en septiembre del próximo año.

“Ya tenemos un proyecto en marcha, se cuenta con los fondos necesarios y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”, puntualizó.

Adelantó que una de sus primeras acciones será publicar en el Diario Oficial La Gaceta la planificación estratégica que tiene el RNP a cinco años.

“Eso hará un compromiso de ley para que todas las promesas que hemos hecho al pueblo hondureño tengamos la obligación legal de cumplirlas”, sostuvo.

De igual manera, se tendrá un nuevo Censo Nacional Electoral (CNE) totalmente depurado y manejado con transparencia, señaló. Además, ya está afinado el plan de restructuración porque las áreas necesitan ajustarse a las nuevas funciones, expresó.

Asimismo, el proceso de enrolamiento se socializará a nivel nacional, con los sectores políticos y sociales. agregó.

El objetivo es que “todo mundo de empodere” de este proyecto el cual será factible si el pueblo lo acompaña, advirtió.hondudiario/AB

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2LtVnxi

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...