Una nueva tormenta castiga las Bahamas y podría convertirse en un huracán

359 views

***Hace apenas dos días, se dirigían hacia territorio estadounidense tres ondas tropicales. La buena noticia hoy jueves es que ya son solo dos. La mala es que una de ellas podría convertirse en huracán y tomar tierra en Florida.

Tegucigalpa,Honduras

El Centro Nacional de Huracanes, informó de la posibilidad que una onda tropical se convierta en huracán y tome el mismo rumbo del pasado huracán Dorian.

Nos encontramos en la peor etapa de la temporada de huracanes, pero aun así la formación de esta tormenta ha tomado por sorpresa a los meteorólogos.

El martes era solo una perturbación tropical, se encontraba al norte de la República Dominicana, y el Centro Nacional de Huracanes le otorgaba una posibilidad entre tres de ganar fuerza como depresión.

Se esperaba que dejara lluvias fuertes en las Bahamas (castigadas ya duramente por el huracán Dorian) y en Florida, pasando luego al Golfo de México donde podría fortalecerse (las aguas cálidas alimentan huracanes; por ello el cambio climático está provocando tormentas cada vez más potentes y destructivas).

Este jueves, el Centro Nacional de Huracanes le otorga un 80 por ciento de posibilidades de convertirse en depresión o tormenta tropical, y advierte de que podría iniciar sus alertas de ciclón hoy mismo. Se dirige hacia Florida a entre cinco y 10 millas por hora, a través de las Bahamas, con fuertes vientos y lluvias que afectarán a las zonas devastadas por Dorian (hay hasta 2.000 personas aún desparecidas).cnn/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/32BsoNJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...