Acompañados del director de ICE llegan 122 hondureños deportados de EE.UU

217 views

***Alrededor de un millón de hondureños radican en los EEUU, la mayoría de forma ilegal, pues emprenden el viaje en busca de un mejor futuro para su familia.

Tegucigalpa,Honduras

Las autoridades migratorias de Estados Unidos deportaron a un grupo de 122 hondureños indocumentados, 55 menores y 67 adultos, llegaron a la ciudad de San Pedro Sula en un avión proveniente de McAllen, Texas.

En el mismo vuelo arribó el director interino del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), Matthew Albence, quien se reunirá con la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández.

De esta manera, el número de hondureños repatriados incrementa aún más en lo que va del 2019 con un total de 81 mil 463 de los cuales 28 mil 722 provienen de EEUU.

Asimismo, una delegación de EEUU presidida por Albence y la directora del Departamento de Operaciones, Cumplimiento y Remoción del ICE, Marlen Piñeiro llegaron en el mismo vuelo.

Los estadounidenses, se trasladaron junto a García de Hernández y la nueva encargada de Negocios de la embajada estadounidense en Honduras, Colleen Hoey hacia el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), del municipio de La Lima, Cortés para hablar sobre la migración irregular.

Alrededor de un millón de hondureños radican en los EEUU, la mayoría de forma ilegal, pues emprenden el viaje en busca de un mejor futuro para su familia.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/32M39sd

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...