Arrestan a teniente de la PMOP que facilitaba información a mara MS-13

540 views

***De acuerdo a las indagaciones, el individuo realizaba ese tipo de labor en favor de la Mara Salvatrucha desde aproximadamente un año y medio.

Tegucigalpa, Honduras

Miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), arrestaron este viernes a un teniente de la unidad de inteligencia que integraba las filas de la Policía Militar en Honduras (PMOP) y quien es acusado de extraer información de la unidad militar y enviársela a la mara MS-13.

El detenido responde al nombre de Juan Miguel Molina Escobar, alias “Crescencio”, de 28 años de edad.

Por facilitar información, el teniente recibía un pago mensual de 50 mil lempiras por parte de la estructura criminal, según un reporte de las autoridades.

De acuerdo a las indagaciones, el individuo realizaba ese tipo de labor en favor de la Mara Salvatrucha desde aproximadamente un año y medio.

El arresto se realizó en el momento en que agentes de la FNAMP realizaron una supervisión a la vigilancia en la sede de la PMOP en el suroeste de Tegucigalpa. El teniente fue detectado en el instante de tirar su teléfono celular en un lugar no identificado.

En el registro que se le hizo en su cuarto se encontró la caja del teléfono móvil donde se halló el número de EMEI y la respectiva factura. En las pesquisas se logró recabar mas información que pone en evidencia sus nexos con grupos peligrosos dedicados a la extorsión, asesinatos y venta de drogas. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/32LfrRh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...