Asesinan al coronel (r) Guillermo Pinel Cálix en negocio de la capital

421 views

***Cálix ingresó a las Fuerzas Armadas en 1946, pero es recordado por dirigir el extinto Departamento de Investigación Nacional, señalado en su momento por casos de torturas.

Tegucigalpa, Honduras

El coronel en condición de retiro Guillermo Pinel Cálix, fue asesinado la noche del pasado jueves en un restaurante ubicado al sur de la capital de Honduras.

Pinel Cálix quien fungió como director del desaparecido Departamento de Investigación Nacional (DIN), fue atacado en una balacera registrada en un negocio de venta de pollos localizado entre las colonias Loarque y Río Grande, según trascendió.

En otra versión de testigos protegidos a la Policía, se informó que el negocio estaba siendo asaltado por facinerosos y que el coronel trató de parar el ilícito y desenfundó su arma y se lió a tiros con los delincuentes, hiriendo a uno de ellos, pero cayó al suelo, pues recibió varios balazos.

El exdirector del DIN fue llevado aún con vida a un centro asistencial, pero minutos después falleció.

Cabe señalar que Cálix en su momento ocupó puestos importantes como comandante de batallones, jefe del DIN, jefe de Inteligencia Militar e inspector general de las Fuerzas Armadas.

Cálix ingresó a las Fuerzas Armadas en 1946, pero es recordado por dirigir el extinto Departamento de Investigación Nacional, señalado en su momento por casos de torturas.

Asimismo, se convirtió en jefe de Inteligencia Militar y posteriormente inspector general. Se retiró en el 2000 y con los años adquirió una empresa de seguridad. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2LtD1MB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...