Comisión de Disciplina reduce castigo a Yustin Arboleda y la duplica a Pedro Troglio

1907 views

***Este viernes la Comisión de Disciplina continuó con las reuniones y determinó estas decisiones.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión de Disciplina decidió reducir la sanción al jugador de Marathón, Yustin Arboleda, luego de un acuerdo de conciliación al que llegaron el pasado jueves con el árbitro Jack Rodríguez.

El castigo inicialmente fue de cuatro partidos de suspensión, pero los abogados de la Comisión, decidieron reducirlo a dos juegos, por lo que el artillero colombiano estaría disponible para el choque contra Platense en la jornada 11 del Torneo Apertura 2019, ya que cumplió el primer duelo frente a Real Sociedad.

El colombiano recibió esa sanción en el juego de la séptima jornada del Torneo Apertura 2019 que los verdolagas disputaron contra el Motagua. Tras ese duelo, el asistente Jack Rodríguez reportó a Raúl Castro que el goleador lo había insultado y el central lo registró en el acta.

Por otra parte, la Comisión discutió lo sucedido en el enfrentamiento entre Olimpia y Platense realizado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua el pasado miércoles, ya que pese a la inhabilitación del técnico argentino Pedro Troglio para dirigir, él estuvo dando instrucciones desde la gradería y esas acciones fueron insertadas en el acta del comisario del partido.

En ese sentido, la Comisión dictaminó la ampliación de la pena en contra de Pedro Troglio y no podrá sentarse en el banquillo en el siguiente cotejo en donde Olimpia se medirá con Real España.

Además de no poder dirigir, el ente de justicia del fútbol hondureño prohibió el ingreso a Pedro Troglio al estadio Carlos Miranda debido a la desobediencia del castigo impuesto por la comitiva. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/32DazxG